El PSOE reclama que se cumpla el acuerdo para señalizar el Camino de Invierno

El diputado del PSdeG en el Parlamento gallego Vicente Docasar demandó este jueves a la Xunta que "cumpla los acuerdos" tomados en la Cámara relativos al "reconocimiento oficial" y a la "señalización" del Camino de Invierno a Santiago.

A través de un comunicado, el parlamentario lucense recordó que, en febrero de 2013, se aprobó "por unanimidad" una iniciativa sobre esta ruta que marcaba "un plazo de seis meses" para iniciar los trabajos.

"Una vez más, queda claro que no vale la palabra de este Gobierno y de su presidente", censuró Docasar, antes de apuntar que ya ha registrado nuevas iniciativas parlamentarias en este sentido.

Esta ruta jacobea atraviesa las comarcas del Bierzo de Valdeorras, la Ribeira Sacra lucense y O Deza en un recorrido que comienza en Ponferrada y transcurre hasta Lalín, donde enlaza con la Vía de la Plata hasta llegar a la capital gallega.

La denominación de la ruta responde, según diversa documentación, a que esta vía era "una alternativa" al Camino Francés "cuando las inclemencias del tiempo, especialmente las nieves del invierno", impedían el recorrido por O Cebreiro.

Ahora, su revitalización como ruta oficial de peregrinación a Compostela supondría "un importante revulsivo económico" para los 15 ayuntamientos por los que pasa. "Algo vital en una zona muy deprimida económicamente", justificó Docasar.

Comentarios