El PSOE reclama que FCC pague por el uso de una nave en el parque empresarial

El grupo municipal socialista de Monforte reclamó ayer en sesión plenaria que se le cobre un arrendamiento a la empresa encargada de la limpieza viaria y recogida de basura, la firma Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) por el uso que realiza de una nave municipal situada en el polígono industrial.

Los socialistas se preguntaron quién autorizó a FCC a utilizar las instalaciones y cómo el gobierno local no hizo nada hasta el momento para percibir un alquiler, dos situaciones que el portavoz de este partido, José Tomé, consideró «irregulares».

Asimismo, Tomé manifestó que fue el PSOE el que alertó de un pago injustificado a FCC por el sistema de recogida de basura, ya que tardó más de nueve meses en poner en marcha el ‘cubeo’ y que si ahora se le exige que devuelva 182.000 euros por la diferencia existente entre el coste del uso de contenedores al de cubos fue «grazas a unha moción que presentamos os socialistas a principios deste ano».

Tomé criticó al mandatario local, el nacionalista Severino Rodríguez, y a su grupo, por no obligar a FCC a instaurar el ‘cubeo’ a partir del primer día en el que logró la concesión de la limpieza, máxime cuando, aseguró, la empresa había dicho que garantizaba el cumplimiento del contrato «dende o primeiro día».

A su juicio, «Rodríguez enganou ós vecinos dicindo que dispoñía de tres meses para empezar, cando el sabía que tal ocusa non era certa».

Comentarios