El PSOE reclama el arreglo de la N-642 por el peligro del mal estado del firme

Cargos socialistas, en la carretera de la Costa, en Fazouro. (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Cargos socialistas, en la carretera de la Costa, en Fazouro. (Foto: José Mª Álvez)

Diversos cargos del Partido Socialista de la comarca se concentraron ayer en la N-642, concretamente en Fazouro, en la intersección de esta carretera con la que lleva a San Acisclo. Los socialistas eligieron este lugar para denunciar in situ el mal estado que presenta este vial y que es motivo de una interpelación en el Parlamento de Galicia para solicitar su urgente reparación.

Con la iniciativa en la Cámara gallega, que defenderán los parlamentarios José Ramón Val y Juan Carlos González Santín, buscan instar al Gobierno central a la reparación de este vial, cuyo mal estado «ademais de incomodar na conducción supoñen un serio risco para os conductores que circulan habitualmente por ela». Un número que es muy elevado, recuerdan, pues «estamos a falar dunha vía que soporta cada día un máis que importante volume de tráfico xa que, entre outros, é a infraestructura que dá servizo ao Hospital da Costa, polo que cada día pasan milleiros de cidadáns de toda a comarca, e mesmo tamén de empresas de gran relevancia como Armadores de Burela S.A., Absa, ou Alcoa».

INICIATIVA. Exigen a la Xunta plazos para acabar el corredor

  • Las peticiones de los socialistas incluyen también otra en la que instan a la Xunta a dar plazos para la finalización de las obras del corredor en su tramo autonómico, de San Cibrao a Ferrol, pues «a Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras paralizou as obras poucos días antes de celebrarse as pasadas eleccións autonómicas», denuncian. Por ello, el PSOE reclama al PP que diga que «ten pensado facer con esta infraestructura porque a día de hoxe nada ou pouco sabemos dela e con estes dimes e diretes o que van conseguir é que non esté rematada, como mínimo, ata 2017», aseguran los socialistas.
PROPOSICIÓN
El Parlamento debate mañana una enmienda del BNG para mejorar la LU-124

El Parlamento gallego debatirá mañana una iniciativa del BNG en la que el grupo reclama la «inmediata execución» de las obras proyectadas para la LU-124, un vial que une los concellos de A Pontenova, Riotorto, A Pastoriza y Mondoñedo, y que para este último es una alternativa de acceso a la A-8. En su propuesta, los nacionalistas piden que se habilite la partida necesaria y que las obras se acometan en un plazo de seis meses. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios