El PSOE ratifica las listas lideradas por Blanco y Varela

Varela, interviniendo en la reunión del comité provincial. EPL
photo_camera Varela, interviniendo en la reunión del comité provincial. EPL

La ejecutiva y el comité provincial del PSOE ratificaron ayer las listas definitivas para las próximas elecciones, que liderarán, tal y como estaba previsto, José Blanco, la del Congreso de los Diputados, y Ricardo Varela, la del Senado.

En el caso de la Cámara Baja, finalmente siguen al actual ministro de Fomento Margarita Pérez Herráiz, coordinadora de los diputados gallegos del PSOE; María José González Rodríguez, concejala en Monforte de Lemos, y Alfredo Llano García, exalcalde de Burela. Los suplentes serán Horacio Rouco Ferro, Elba Veleiro Fernández, José Carlos Ferreiro y María Loureiro García.

En cuanto al Senado, además de Varela, concurren como titulares Darya Fernández Gómez, secretaria general de los socialistas de Becerreá, y Marta Jato Díaz, secretaria de políticas sociales de la ejecutiva local de Lugo.

Los suplentes serán Alfonso Orol Castro, Beatriz Vázquez Monroy, Silvia Rodríguez Díaz, Pablo Rivera Capón, Rosa María Morán Luaces y Ramón Gómez Queiruga.

El secretario provincial de la ejecutiva, Ricardo Varela, recordó que la propuesta de los socialistas lucenses para los comicios generales sigue los criterios de «identidade coas propostas das bases e das agrupacións, territorialidade que permita que concurran candidatos de toda a provincia e paridade. que permita a presenza igualitaria de homes e mulleres na candidatura».

Comentarios