El PSOE quiere que Rajoy pida disculpas por las cuentas millonarias de Bárcenas

El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha instado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a explicar ante los medios y en el Parlamento el caso Bárcenas, y a pedir perdón por el hecho de que el extesorero del PP tuviera cuentas opacas con millones de euros.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Madina ha invitado a Rajoy a imitar al portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Merino, quien hoy se ha disculpado porque "no es de recibo" -ha admitido- que Luis Bárcenas tuviera varias cuentas en Suiza desde hace más de 20 años y en su partido no se percataran. Además de pedir perdón, a Madina le gustaría que Rajoy ofreciera explicaciones convincentes a los medios de comunicación y en el Congreso "para que nadie tuviera ninguna duda sobre su honorabilidad". "Que viniera aquí -ha apostillado-, dijera que todo es mentira y lo demostrara".

Según ha dejado claro, el PSOE seguirá reclamándole que "dé la cara" por este caso de corrupción "tan tremendo", que, de confirmarse todas las informaciones que se están publicando, sería el mayor de la historia del país, ha agregado. "No nos vamos a cansar de pedirle al Gobierno que deje de defraudar a los españoles, a sus votantes y quienes militan en el PP (...) tan atónitos como cualquier ciudadano de este país ante los casos de corrupción que aparecen" cada día, ha subrayado.

También continuarán solicitando los socialistas que se cree una comisión de investigación sobre la amnistía fiscal y que comparezcan los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro, y de Sanidad, Ana Mato. "Muy extrañado" por el "bloqueo político total" y el veto del grupo popular a todas las peticiones de la oposición relacionadas con este caso, Madina ha lamentado que el PP haya optado por "un código de silencio" a la espera de que el tiempo "lo cure todo".

En su opinión, no es raro que haya militantes del PP que se estén dando de baja viendo cómo el partido gestiona esta crisis porque -ha señalado- "no se sienten cómodos" e incluso están "avergonzados". Ha defendido además la petición de dimisión de Rajoy formulada por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha dejado claro que fue una decisión colegiada de la dirección socialista "y no una ocurrencia de una mañana". Y es que, de acuerdo con sus palabras, no está en juego sólo la figura de Rajoy o el PP, sino la imagen del país. 

Comentarios