El PSOE preguntará a Rajoy por las pensiones tras la propuesta del Banco España

"No hay derecho que se alarme a la sociedad", ha denunciado Hernando en una rueda de prensa en la cámara

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, preguntará la próxima semana en la sesión de control al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el futuro de las pensiones, tras la "alarmante" propuesta del Banco de España de retrasar la edad de jubilación a los 67 años.

"No hay derecho que se alarme a la sociedad", ha denunciado Hernando en una rueda de prensa en la cámara, en la que ha rechazado la recomendación dada ayer por el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, para elevar la edad de jubilación.

El portavoz socialista ha subrayado que las "alarmantes" declaraciones de Linde no tienen en cuenta ni la situación actual del sistema de pensiones ni los efectos de las reformas anteriores.

Ha insistido en que "no se puede alarmar a los millones de pensionistas con declaraciones como éstas" y ha recordado que recientemente la Autoridad Fiscal Independiente "tuvo criterios bastantes distintos" a los del gobernador de España.

"Por tanto, desde el profundo desacuerdo pero también identificándonos con la preocupación de la sociedad por el futuro de las pensiones, preguntaré a Rajoy por el futuro de las pensiones", ha concluido.

Comentarios