El PSOE pide a Rajoy que no dé ''gato por liebre'' y aclare el caso Bárcenas

El PSOE ha pedido hoy al presidente del Gobierno que no intente dar "gato por liebre" con la publicación de sus declaraciones fiscales que, a juicio de los socialistas, no aclaran nada del caso Bárcenas, ni de la llamada amnistía fiscal.

Fuentes del PSOE han asegurado a Efe que el resumen "hecho ad hoc" de las declaraciones de la renta y patrimonio del presidente del Gobierno no arrojan luz sobre el supuesto cobro de sobresueldos en negro en el PP, salvo una cosa: "que Rajoy ha ganado mucho dinero".

"Posiblemente su nómina sea una de las más altas de un político en España. Más llamativo aún es lo que ha ganado durante los años de la crisis", denuncian las fuentes.

La web de la Moncloa ha publicado hoy las declaraciones fiscales de renta y patrimonio de Rajoy de los últimos años con el ánimo de eliminar posibles dudas tras las informaciones en torno a supuestos pagos por parte de Bárcenas a dirigentes del partido al margen de la contabilidad oficial.

Rajoy percibió por rentas del trabajo un total de 1,98 millones de euros brutos entre 2003 y 2012, de los que 1,39 millones corresponden a pagos del PP. 

Comentarios