El PSOE pide que Trillo renuncie a volver a ocupar su puesto en el Consejo de Estado

Defiende que el exministro de Defensa asuma "sus responsabilidades políticas", en referencia al accidente del Yak-42

El responsable del área Internacional y la UE de la gestora del PSOE, Ricardo Cortés, ha pedido este jueves al exministro de Defensa Federico Trillo que renuncie a volver a ocupar su puesto de letrado en el Consejo de Estado una vez que sea relevado como embajador en el Reino Unido.

En un comunicado, Cortés ha opinado que la posibilidad de que Trillo regrese al Consejo de Estado "roza el esperpento", después de que este órgano haya dictaminado que el Ministerio de Defensa tuvo responsabilidad en el accidente del Yak-42 en el que murieron 62 militares en 2003, cuando era el responsable de este departamento.

"¿Considera lo más responsable, desde un punto de vista ético, volver a un órgano que ha reprobado su gestión pública en esos términos? Si tiene un mínimo de dignidad, no lo haga", ha reclamado a Trillo el dirigente del PSOE.

Cortés ha censurado las declaraciones hechas este jueves por el exministro en las que ha asegurado que ya pidió su relevo al frente de la Embajada en el Reino Unido el pasado año y que su responsabilidad ya quedó depurada.

Para Cortés, estas palabras son "una afrenta a la memoria de los fallecidos y a sus familias".

El diputado socialista ha instado a Trillo a "asumir, de una vez por todas, sus responsabilidades políticas en el accidente porque las tuvo, como ha dejado claro el informe del Consejo de Estado aprobado por unanimidad de todos sus miembros", sostiene.

Ha vuelto a exigir al Gobierno que cese "de manera inmediata" a Trillo como embajador en Londres, cargo ,ha añadido, con el que "nunca debió de ser recompensado" por su "nefasta gestión" en Defensa.

Cortés ha deseado que la actitud del Gobierno de Mariano Rajoy sea "diferente" a la que mantuvo el de José María Aznar, porque "nunca más puede permitirse una cadena de mentiras, errores y manipulaciones" como la que de la tragedia del Yak-42.

Comentarios