Sábado. 25.05.2019 |
El tiempo
Sábado. 25.05.2019
El tiempo

El PSOE pide que se certifique la procedencia de 2.700 millones para políticas de empleo

El PSOE ha pedido que el Gobierno central certifique la procedencia de todas y cada una de las partidas que componen la dotación total de 2.700 millones de euros para políticas de empleo que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado para Andalucía en el período 2014-2020.

El grupo socialista ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que pide explicaciones sobre el anuncio que realizó la ministra en Huelva el pasado 7 de abril sobre el dinero que Andalucía recibirá en los próximos siete años para fomentar el empleo.

La ministra añadió que Andalucía recibiría en ese período 1.200 millones del Fondo Social Europeo y otros 1.500 millones de fondos del Gobierno central.

Los socialistas apuntan que, posteriormente, la delegada del Gobierno central en Andalucía, Carmen Crespo, manifestó que los 2.700 millones de euros serán independientes de las partidas que el Gobierno de España destinará a Andalucía para esas mismas políticas en ese mismo marco 2014-2020. Por ello, han presentado la iniciativa parlamentaria para pedir aclaraciones "ante tal discordancia de declaraciones e incertidumbre en el anuncio y declaraciones públicas y ante la más que probable errónea interpretación que este anuncio pueda conllevar del destino de estas políticas".

El grupo socialista recuerda en su proposición que la alta tasa de paro del conjunto de España "hace más que necesario que todas las administraciones tengan en el mantenimiento y la generación de empleo su máxima prioridad". Asimismo, sostiene que la distribución de las políticas activas de empleo debe ser acorde al número y al peso de desempleados por comunidades autónomas. "En este marco, Andalucía es, por desgracia, por sus variables poblacionales y por las condiciones de su mercado laboral, la comunidad autónoma que mayor tasa de paro soporta y, por tanto, debe ser una de las comunidades autónomas donde el esfuerzo de estas políticas se ha de destacar por su importancia", agregan.

El PSOE pide que se certifique la procedencia de 2.700 millones...
Comentarios