El PSOE pide la dimisión de Rosa Quintana por el caso de la planta de Morás

La portavoz de pesca del PSOE de Galicia, Marisol Soneira, pidió ayer la dimisión de Rpsa Quintana, conselleira do Mar, tras la «esperpéntica situación» que se esta viviendo con la planta de Xove donde se pretende instalar una batea depuradora para la reinstalación de mariscos provenientes de zonas altamente contaminadas. «É unha boa mostra do caos que reina na consellería do Mar».

Soneira afirmó de manera tajante que, a día de hoy, no se sabe quién gobierna los intereses pesqueros de Galicia, si es Rosa Quintana, Pescanova, las cofradías o el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Además, denunció que a día de hoy la Xunta no explicó quién, cuándo, dónde y en base a qué estudios se tomó la decisión de fijar la reinstalación de moluscos en el puerto de Morás, Xove.

El BNG de Cervo criticó ayer a la consellería do Mar por ir a la cofradía de San Cibrao a explicar a los afectados una medida que ya había tomado, «que non trae ningún beneficio para o sector pesqueiro nin acuícola». Así, los nacionalistas rechazan las intenciones de la Xunta de traer a Morás una planta para depurar marisco contaminado.

Comentarios