El PSOE pide a Interior las grabaciones íntegras de la tragedia de Ceuta

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, ha exigido hoy al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, las grabaciones íntegras y "sin ediciones" de la tragedia de Ceuta en la que murieron 15 inmigrantes al intentar llegar a nado desde Marruecos.

"¿Cuántos cadáveres tienen que aparecer para que (Mariano) Rajoy deje de amparar a quien dio la orden de disparar", se ha preguntado Hernando en rueda de prensa, después de que el ministro reconociera que la Guardia Civil usó pelotas de goma, botes de humo y cartuchos de fogueo para disuadir a los inmigrantes, aunque precisó que lanzó este material antidisturbios desde tierra y con efecto disuasorio, y nunca contra las personas.

Hernando ha señalado que el mismo Gobierno que presume de ser "provida" con la reforma de la ley del aborto es el que eligió disparar a personas que nadaban "desesperadamente" en lugar de socorrerles.

El hallazgo ayer en las playas ceutíes de la Almadraba y la Ribera de dos nuevos cadáveres de inmigrantes subsaharianos ha elevado a quince el número de víctimas mortales en la avalancha.

La petición para que se entreguen las grabaciones se suma a la exigencia de que se destituya al director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y al delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez.

Comentarios