El PSOE pide a Feijóo una ''rectificación inmediata''

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha exigido hoy una "rectificación inmediata" al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por sus declaraciones sobre los socialistas en relación al accidente de tren del pasado verano en Santiago de Compostela.

Núñez Feijóo justificó este jueves la negativa de su partido para constituir una comisión de investigación en el Parlamento gallego sobre el accidente al decir que no le parecía razonable "hacer un juicio paralelo para intentar condenar la política ferroviaria del PSOE".

Óscar López ha dicho hoy en Santiago que el PSOE "no va a consentir" estas declaraciones y ha insistido en que el titular de la Xunta debe hacer una "rectificación inmediata".

Ha señalado que en este caso lo primero son las víctimas, después saber la verdad de lo que ocurrió y más tarde depurar las responsabilidades que sean necesarias.

Para el dirigente socialista, las declaraciones de Núñez Feijóo son "más propias de un hooligan del PP que de un presidente de Galicia".

El tramo de la vía donde se produjo el accidente fue inaugurado en diciembre de 2011 con el Gobierno socialista en funciones, tras la victoria de las elecciones generales el mes anterior del PP.

Preguntado por unas informaciones sobre una posible llamada de José Blanco a la Ejecutiva gallega para que no se apoyase la investigación en Galicia, López ha señalado que no le consta que haya sucedido.

Además, ha recordado que en el Congreso funciona una subcomisión "que trabaja todos los días" y que fue impulsada por el PSOE para saber las causas del accidente e intentar evitar que pueda ocurrir algo similar.

Y ha insistido en que se depurarán las responsabilidades políticas si es que hay que hacerlo, ha dicho López, que ha reivindicado que su partido quiere "transparencia" en esta investigación.

"Las declaraciones de Núñez Feijóo son intolerables y el PSOE no se las va a consentir", ha concluido.

Comentarios