El PSOE pide a Candia que cumpla un acuerdo lácteo y ésta defiende a Rosa Quintana

La manifestación en defensa del sector lácteo, que reunió en Santiago de Compostela a millares de ganaderos y sindicalistas gallegos, también tuvo incidencia en Lugo. El PSOE se preguntó si la nueva presidenta de la Diputación, Elena Candia, cumplirá el acuerdo adoptado por unanimidad por todos los grupos en este ente en defensa del sector. La interpelada, más o menos a esa hora, reconocía la mala situación de un sector relevante para la provincia, y defendía la gestión de la conselleira do Medio Rural
Uno de los grupos de la manifestación pasa ante la estación de autobuses de Santiago
photo_camera Uno de los grupos de la manifestación pasa ante la estación de autobuses de Santiago

Elena Candia defendió la gestión de la conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ante la crisis del sector lácteo y se sumó a la preocupación de un sector con mucha importancia en la provincia lucense.
"Nos sumamos a la preocupación del sector porque Lugo es una provincia rural, por eso nuestro total apoyo y disponibilidad como creo que se está haciendo por parte de la conselleira, nos ponemos a disposición de los ganaderos para todo aquello que necesiten", manifestó.

Elena Candia se pronunció así, como informa Europa Press, tras la reunión semanal de la junta de gobierno dela Diputación.

Mientras, varios diputados del PSOE participaban en la manifestación: Darío Campos, Pilar García Porto, Pablo Rivera, Sonsoles López Izquierdo, Lino Rodríguez Ónega y Álvaro Santos, viceportavoz. Este último explicó que la presencia en la marcha era una muestra de apoyo a los ganaderos de Lugo, "que están atravesando una situación insostenible fruto del abandono por parte de las principales administraciones con competencias en la materia", que son, recordó, los gobiernos central y autonómico.

Ramos pidió a Candia a que "diga alto y claro" si se va a probar ese acuerdo unánime del pleno.

La manifestación tuvo numerosa presencia lucense. Entre otros, se pudo ver a los portavoces de Lugonovo y el BNG en la corporación municipal de Lugo: Santiago Fernández Rocha y Rubén Arroxo, respectivamente. No faltaron ni el secretario general del PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ni el provincial del partido en Lugo, Juan Carlos González Santín. El alcalde de Chantada, el independiente Manuel Lorenzo Varela, también estuvo presente en la manifestación.

Comentarios