El PSOE pide al Gobierno que haga caso de los avisos del FMI y rectifique los presupuestos

La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha reclamado hoy al Gobierno que rectifique su política económica y haga caso de los avisos del FMI, que ha aumentado una décima su previsión de contracción para la economía española este año (1,8 %).
 
"El Gobierno no debe ignorar las alarmas que se están encendiendo respecto a la política económica tan equivocada que está instrumentando", ha dicho Rodríguez Piñero, quien ha recalcado que España es el único país de la zona del euro para el que el FMI ha empeorado sus perspectivas.
 
"En el PSOE venimos defendiendo la necesidad de compaginar políticas de ajuste con políticas de crecimiento, y los organismos internacionales están insistiendo en la misma dirección", ha afirmado.
 
En su opinión, el análisis del FMI es "una llamada de atención más" en referencia a que sólo con ajustes no se sale de la crisis, sino que se agudiza más.
 
En este sentido, la responsable socialista entiende que los presupuestos del Estado para 2012 no son creíbles y que son lo contrario de lo que necesita la economía española, por lo que espera que durante su trámite parlamentario "se puedan corregir errores y empezar una dinámica distinta que genere confianza y credibilidad".
 
Además, ha criticado que los presupuestos se hayan presentado tarde, con las consiguientes dudas que eso ha generado en los inversores internacionales, "que no entienden de calendarios electorales".

Comentarios