El PSOE niega que se puedan perder fondos europeos para arreglar las pallozas de Piornedo

Los socialistas replican al gobierno provincial que los que había estaban destinados a retejar, obras ya en marcha

El grupo provincial socialista negó este martes que la Diputación de Lugo y la Xunta puedan perder fondos europeos para el proyecto de rehabilitación del poblado prerromano de Piornedo, en Cervantes, que cofinancian ambos organismos, como denunció el nuevo gobierno de la entidad provincial.

Según la versión del PSOE, el convenio firmado entre ambas entidades durante el mandato del bipartito aprovechaba las ayudas europeas para pagar un 80% de los 100.000 euros que costó retejar las pallozas, obras que ya están prácticamente ultimadas. El resto, hasta los 260.000 euros de inversión global prevista en el convenio, se destina a la construcción del saneamiento y a la instalación del alumbrado público, obras en cuya financiación, según el PSOE, no se contaba con dinero procedente de la Unión Europea.

El alcalde de Cervantes, el socialista Benigno Gómez, insistió este martes en que las obras para el alcantarillado y el alumbrado público no se pueden iniciar porque están pendientes de permisos particulares y certificaciones oficiales.

Comentarios