El PSOE lleva al Congreso una iniciativa para arreglar la nacional de Meira a Lugo

Pérez Herraiz explica que el firme de esta vía se encuentra en muy mal estado, lo que la hace peligrosa

La diputada lucense por el PSOE Margarita Pérez Herraiz ha registrado una proposición en el Congreso de los Diputados con la que los socialistas reclaman que se inicien los trabajos de reparación de la N-640, concretamente, en el tramo que va de Meira a Lugo.

Pérez Herraiz explica que el firme de esta vía se encuentra en muy mal estado, el asfalto "ten rodeiras que se foron facendo co tempo", lo que provoca que la carretera resulte "moi perigosa, especialmente cando chove".

En el escrito presentado en el Congreso, el grupo socialista reclama que las mejoras se realicen cuanto antes, "co fin de diminuir o risco de accidentes", explica la diputada lucense.

"A N-640 entre Meira e Lugo está chea de remendos, parches e desniveis", afirma Margarita Pérez Herraiz, quien añade que circular por está vía en las condiciones actuales supone "un suplicio para os miles de conductores que utilizan a diario esta estrada".

La diputada lucense también recuerda que no es la primera vez que el PSOE denuncia el mal estado en el que se encuentra esta carretera, aunque urge a que los trabajos de mejora del firme se realicen cuanto antes, debido a las pésimas condiciones en las que se encuentra la vía.

Pérez Herraiz llama la atención sobre la importancia que tiene la N-640 para conectar la capital lucense con algunos municipios de A Mariña y Terra Chá, pero también incide en el hecho de que se trata de una conexión fundamental entre estos mismos concellos y otras vías de alta capacidad como la A-6.

Comentarios