El PSOE llena las redes de fresas en la jornada de reflexión

La Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General establece que en el día previo a unas elecciones, en la conocida como jornada de reflexión, está prohibido hacer campaña. Por ello, este sábado los candidatos han pasado el día en familia o practicando deporte y alejados de los mítines y los actos de partido. La mayoría de ellos también ha mantenido silencio en las redes sociales, a excepción del PSOE que sorprendía en Twitter a primera hora de la mañana con el hashtag #Sorfresa. 

El partido de Pedro Sánchez no ha pedido el voto directamente para no cometer una ilegalidad, pero ha creado una campaña en las redes a la que se han unido multitud de simpatizantes que han convertido al #sorfresa en trending topic nacional. "Eres la clave para dar la sopresa #sorfresa", tuiteó el partido por la mañana y, a partir de entonces, desencadenó una ola de fresas en la red social. 



La utilización de esta fruta no es casual, sino que hace referencia al símbolo que identifica al PSOE en las encuestas electorales publicadas esta semana en Andorra. El hashtag refuerza ademas el mensaje difundido por los socialistas en los últimos días, convencidos de que no va a haber sorpasso, sino sorpresa. 




Comentarios