El PSOE lancarés reclama la anulación del último pleno

Miembros del gobierno, en el pleno de organización (Foto: Vázquez Rivas)
photo_camera Miembros del gobierno, en el pleno de organización (Foto: Vázquez Rivas)

El grupo socialista en el Concello de Láncara ha presentado un recurso contra el pleno de organización celebrado el 29 de junio, en el que solicita que la sesión «se declare nula» de pleno derecho por la aprobación de dedicaciones parciales para dos concejales. Alega, entre otras razones, que las retribuciones económicas de los ediles fueron acordadas sin contar «con dotación presupostaria suficiente» y sin concretarse el número de horas que dedicarán al trabajo.

En su recurso de reposición contra el pleno, el portavoz del PSOE, Darío Piñeiro, argumenta que «en ningún momento se especificou o réxime de dedicación -en horas- dos concelleiros con dedicación parcial», hecho que, según dice, es contrario al artículo 75.5 de la ley del régimen local.

Otra de las razones para pedir la anulación radica en que la partida consignada en los presupuestos para hacer frente a estos pagos «é de tan só un euro» por lo que, según su versión, sería preciso aprobar una modificación de los presupuestos de este año antes de dar por buenas las dedicaciones.

«Á vista da delicada situación económica que está a atravesar o Concello semella inviable realizar unha transferencia de crédito para dotar a partida presupostaria, principalmente porque existen facturas pendentes de pago do exercicio anterior», añade.

Por último, los socialistas reclaman también la anulación de las dos dedicaciones parciales de Andrés Caballero y Carlos Fernández -cada una por importe de 16.670 euros- «polo malestar manifestado pola maioría dos lancareses».

Comentarios