El PSOE lancarés lamenta no llegar a un acuerdo con el CDL para pactar

Los socialistas de Láncara lamentaron ayer no haber llegado a un acuerdo con el Centro Democrático Liberal (CDL) para formar, junto con el BNG, un gobierno tripartito para los próximos cuatro años en el municipio.

«Era o momento de cambiar as cousas, de rematar con máis de vinte anos de goberno ineficaz e pouco transparente e nós fixemos todo canto estaba nas nosas mans por conseguilo, pero non estabamos dispostos a pagar un prezo tan alto», manifestó el cabeza de lista del PSOE y exalcalde de Láncara, Darío Piñeiro, en relación a las negociaciones con el único concejal independiente.

El portavoz socialista agradeció la «colaboración» del BNG, cuyo representante electo, Carlos López Sierra, le prestó su apoyo en la sesión de investidura y se mostró dispuesto en todo momento a formar un gobierno tripartito.

Por el contrario, en el PSOE lancarés no sentó bien la decisión del concejal del CDL, Carlos Fernández, quien optó por votarse a sí mismo, lo que posibilita el gobierno en minoría del PP como lista más votada con cinco ediles.

Los socialistas dicen respetar la decisión del concejal independiente, pero no la comparten «en absoluto» porque, según su versión, los vecinos de Láncara «votaron claramente polo cambio».

Negociación

Con respecto a una posible entrada del CDL en el gobierno popular que encabeza Eladio Capón, el exalcalde espera que esta posibilidad -en fase de negociación-no se materialice. Según señala, Fernández se comprometió durante la campaña a no apoyar a ningún candidato que suponga una vuelta al pasado y apostó por un «cambio de rumbo» al entender que el modelo de gobierno existente estaba caduco.

En opinión de Piñeiro, el concejal independiente entraría en contradicción consigo mismo en caso de formar parte del equipo de gobierno del PP e «estaríalle fallando ós seus votantes», afirma.

Por otra parte, el grupo socialista lancarés dice estar satisfecho con el resultado de las elecciones, en las que mantuvo los cuatro ediles que tenía en el anterior mandato pese a que «antes de comezar xa nos daban por mortos».

Asegura que, de cara al futuro, hará una oposición «responsable» y anuncia que la Diputación Provincial iniciará próximamente la segunda fase de acondicionamiento de la carretera entre las parroquias de Toirán y Bande.

Comentarios