El PSOE lamenta que Negreira acepte un tope de viajeros para Alvedro

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de A Coruña ha reprochado hoy al alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, que acepte para Alvedro un tope de 1,2 millones de viajeros, tráfico que ya alcanzó en 2007 y que "ha perdido en sus dos años de gobierno".

El PSOE coruñés lamenta que a la reunión celebrada ayer en Santiago para establecer la coordinación de los aeropuertos gallegos asistiesen todos los alcaldes con aeródromo menos el de A Coruña.

En opinión de los socialistas, y a la vista de los resultados de dicha reunión, en la misma estuvieron presentes responsables de Fomento, de la Xunta, los alcaldes de Vigo y Santiago, "y el presidente provincial del Partido Popular, Carlos Negreira".

El grupo socialista precisa que acoge con cautela las primeras ideas sobre la coordinación de los aeropuertos, y subraya que "nada ha quedado definido y habrá que esperar a que se concrete, pero los primeros anuncios resultan poco alentadores para recuperar Alvedro y volver a la senda del crecimiento".

"Por el momento solo sabemos que el presidente provincial del Partido Popular, Carlos Negreira, está de acuerdo en que Santiago tenga protagonismo absoluto en enlaces internacionales, pero no sabemos que pasará con algunos destinos propios como Lisboa, ni en que medida A Coruña potenciará los enlaces nacionales", señala el PSdeG por medio de un comunicado.

El PSdeG insiste en que a la reunión asistió el presidente provincial del PP y no el alcalde de A Coruña, "pues defendió más los intereses de Lavacolla que los de Alvedro, asintió e incluso se atrevió a apuntar que la propuesta de Fomento de potenciar Lavacolla coincide con los intereses de todos".

El grupo Socialista recuerda que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y Negreira acordaron que el Gobierno gallego solo financiaría vuelos desde Santiago y que compensaría al aeropuerto coruñés con subvenciones para campañas de promoción turística, pero solo cumplió su compromiso el año pasado, aunque A Coruña apenas recibió la mitad de la inversión que recibió Lavacolla medio millón de euros.

Comentarios