El PSOE, interesado en saber ''cómo se repartió el 'pastel' y en qué se gastó''

El secretario de Política Autonómica y Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, ha confiado hoy en que la nueva declaración judicial del extesorero del PP Luis Bárcenas y su mujer sirva para dilucidar "cómo se repartió el pastel de la caja B del Partido Popular" y "en qué se gastó".

Hernando ha llamado la atención sobre el hecho "sorprendente" de que los 187 diputados del PP, otros dirigentes de ese partido y los miembros del Gobierno actúen como si la declaración de Bárcenas "no fuera con ellos". "De lo que se está hablando es, ni más ni menos, de la caja B y del dinero negro que ha manejado el PP durante 20 años", ha subrayado Hernando, en cuya opinión alguna explicación tienen que dar los responsables de ese partido y alguna defensa tienen que hacer, "si es que hay defensa posible".

Más allá de esta reflexión, Hernando ha apuntado que hoy en día "nadie duda de que el PP ha tenido una caja B con dinero negro". Por ello, ha incidido en que de lo que se trata ahora es de saber "en qué se han gastado ese dinero, si ha sido en sobresueldos, en comprar sedes, en reformas sedes, en actos políticos, en campañas electorales". Y en saber "cuánto se llevó Bárcenas, cuánto se llevó su mujer o si se lo llevaron otros dirigentes del PP", ha apostillado.

En resumen, ha sintetizado, en la Audiencia Nacional se dilucida "cómo se repartió el pastel de la caja B del Partido Popular dentro del PP y en qué se gastó".

Comentarios