El PSOE insiste en que Martínez cometió acciones de "suficiente gravedad" como para ser expulsado

Álvaro Santos defiende la decisión del Comité Federar, que consideró que el alcalde de Becerréa había actuado "en contra de acuerdos expresamente adoptados por los órganos del partido"
Álvaro Santos
photo_camera Álvaro Santos

El vicepresidente de la Diputación de Lugo, Álvaro Santos, ha defendido este jueves que el alcalde de Becerreá y diputado no adscrito, Manuel Martínez, incurrió en "causas de suficiente gravedad como para ser expulsado del PSOE".

Así valoró el socialista la decisión del Comité Federal del PSOE de expulsarlo de forma definitiva a través de una resolución con fecha del 29 de junio, por "haber actuado en contra de acuerdos expresamente adoptados por los órganos del partido".

En concreto, el escrito procedente de la Secretaría de Organización del PSOE le recrimina seis faltas "muy graves", entre las que destacan haberse ausentado de votaciones en plenos de la Diputación de Lugo cuando el acuerdo era votar a favor de ciertas iniciativas, además de incurrir en "una mala conducta cívica y ética" por no asistir a reuniones del grupo provincial socialista.

"Merecida o no merecida, es una expulsión valorada, en la que tuvo sus oportunidades de alegar, de ser escuchado para ofrecer su punto de vista y el partido considera que, efectivamente, incurrió en causas de suficiente gravedad como para ser expulsado", sentenció.

En la misma línea que el presidente de la Diputación, Santos incidió en que "el tema está zanjado" con este último paso de la tramitación del expediente de expulsión "por la forma de actuar de Martínez cuando estaba en el seno del grupo provincial socialista".

En este sentido, subrayó que "la dirección federal del partido es el órgano que debe resolver estas cuestiones e hizo su resolución y no hay mucho más que decir".

Con todo, el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, ha anunciado su intención de recurrir su expulsión definitiva del PSOE. 

Comentarios