El PSOE guntinés insta al Concello a pedir el arreglo del consultorio de Lousada

El PSOE de Guntín presentará hoy una moción en el pleno municipal en el que demandará que el gobierno local reclame a la Xunta que retome el proyecto de reforma del consultorio de Lousada.

El portavoz socialista, José Luis Rodríguez, asegura que el anterior Gobierno bipartito se comprometió a costear un proyecto presupuestado en casi 70.000 euros que el actual Ejecutivo paralizó. Según indicó, entre las obras previstas figuraba la ampliación de la sala de consultas y la mejora de la accesibilidad al centro.

En el ámbito de la asistencia social, los socialistas presentarán otra moción en la que demandan concreción a la Xunta sobre la construcción de un centro de día ya que, según denuncia Rodríguez, «a día de hoxe non hai nin proxecto nin orzamento».

Reparación de viales

El PSOE demandará también en el pleno la mejora de varias pistas que, según el portavoz socialista, presentan un estado «lamentable» tras las lluvias de los últimos meses. Denuncia que esos viales fueron reasfaltados con fondos del plan E, por lo que critica la «mala xestión» del Concello al ejecutar aquellas obras. Entre esos viales figuran los accesos a Castelo, a Lamela, el vial San Cibrao-Gomelle y el de Vilameá-Entrambasaugas,

Además el PSOE pedirá el arreglo de los accesos a Ourol, ya que denuncia que las cunetas están en mal estado, por lo que cuando llueve el agua entra en alguna casa.

Comentarios