El PSOE emplaza a Exteriores a aclarar si da crédito a las ''gravísimas acusaciones'' de Carromero

El responsable de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, ha exigido hoy al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que explique si cree las "gravísimas acusaciones" de Ángel Carromero, al tiempo que le ha pedido que tome "cartas en el asunto".

Carromero, que fue condenado en Cuba a prisión por la muerte en accidente de tráfico de dos disidentes cubanos, asegura en una entrevista que publica hoy el diario El Mundo que "los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá".

En una rueda de prensa, Hernando ha recordado que el PSOE ha sido siempre "muy responsable" y apoyó en todo momento al Gobierno español en todas las gestiones que llevó a cabo para repatriar a Carromero.

Sin embargo, el dirigente socialista considera que el Gobierno español sí debería ahora tomar cartas en el asunto y salir al paso de las "gravísimas acusaciones" vertidas por el español. "Le pedimos que nos diga si da o no credibilidad a esas acusaciones y que nos diga cuál va a ser la postura del Gobierno de España y concretamente de su ministerio en relación al Gobierno de Cuba", ha asegurado.

En la entrevista, Carromero expresa su convencimiento de que Payá y el otro dirigente de la disidencia que le acompañaba, Harold Cepedo, salieron vivos del accidente.

Comentarios