El PSOE dice que para dar acceso al ambulatorio se debe elaborar un plan especial

El PSOE de Sarria afirmó ayer que la única fórmula para crear nuevos accesos al centro de salud de la villa es hacer un plan especial, informó el portavoz, Claudio Garrido, después de que el gobierno anunciara la creación de un vial desde la Rúa Peregrino y dijera que durante el anterior mandato no se hizo nada al respecto.

«Para desarrollar la zona del ambulatorio debe cumplir la ley y es un espacio con fincas privadas. Las Normas Subsidiarias no contemplan ningún vial». aseguró Garrido.

El socialista culpó al anterior gobierno del actual alcalde, José Antonio García, de que el ambulatorio no cuente ya con accesos desde otro punto que no sea la Rúa Calvo Sotelo. Según explicó, en el año 2000 había un plan por el que en la zona se crearían dos viales y zonas de aparcamiento. El plan, por el que se ordenaría Outarela, fue anulado en 2003. En ese momento el gobierno de García aprobó la realización de un estudio de detalle «para desarrollar la zona con máxima edificabilidad». Un año más tarde se inició otro plan especial de Outarela, que «García anuló porque no se ajustaba».

«La falta de accesos al ambulatorio no es consecuencia de la incapacidad del anterior gobierno, sino de la política de García, una política especulativa. Anuló dos planes y el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM)», opinó.

Asimismo, recordó que durante el tripartito se aprobó el plan de encauzamiento que permitió la creación del centro y se obtuvo la autorización de la Confederación Hidrográfica para construirlo. Garrido aseguró que en el PXOM se contemplaba un vial en el ambulatorio y zonas de aparcamiento.

Comentarios