El PSOE dice que la caldera de biomasa en la residencia ahorrará 6.000 euros

El PSOE de Sarria cuestionó ayer que instalar un sistema de biomasa en la residencia de mayores Nosa Señora do Carme permita un ahorro de 20.000 euros con respecto al consumo actual de gasóleo, como señaló la Consellería de Economía e Industria. Los socialistas estiman que el ahorro real será de «unos 6.000 euros».

El portavoz municipal, Claudio Garrido, aseguró que el gasto en combustible del centro en el ejercicio 2010 fue de «38.208 euros», cantidad en la que se incluye la gasolina del vehículo de la residencia, por lo que el gasto en calefacción es de unos «30.000 euros al año». «Teniendo en cuenta que el ahorro por la utilización de la biomasa en vez del gasoil es de un 20 por ciento, la realidad del ahorro sería de unos 6.000 euros al año», explicó.

El edil indicó que en el anterior mandato se realizaron estudios técnicos y de mercado y se acordó la utilización de biomasa como combustible para la piscina climatizada con la creación de un servicio municipal de agua caliente y para la residencia.

El socialista considera «sorprendente» que el gobierno municipal valore como muy positiva la instalación de biomasa por su ahorro económico y «desprecie y rechace» dotar de este sistema a la piscina climatizada. «Acepta lo de la residencia por su importante ahorro, pero no quieren lo de la piscina porque está en contra de ella. No quiere una piscina que no hayan gestionado o conseguido ellos, sino no se entiende esta gran contradicción», opinó.

Comentarios