El PSOE dice que Barreiro le ofreció al número dos de Tega en Láncara encabezar la lista del PP

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Ricardo Varela, afirmó en declaraciones a AGN que el presidente provincial del PP, Xosé Manuel Barreiro, le ofreció al número dos de de Terra Galega (TeGa) en el ayuntamiento de Láncara, Carlos Fernández, encabezar la lista electoral de los populares en las próximas elecciones municipales, siempre que apoyase la moción de censura que se debatirá este jueves contra el regidor socialista Darío Antonio Piñeiro.

Según Ricardo Varela, lo más grave es que el líder de los populares lucenses le hizo este ofrecimiento "24 horas después de que su jefe, el señor Núñez Feijóo" votase en el Parlamento de Galicia una moción contra el "transfuguismo" en la que se comprometía a no incluir en las listas del Partido Popular a tránsfugas que hubiesen militado bajo las siglas de otras formaciones políticas.

Ricardo Varela anunció que él mismo estará este jueves en el salón de plenos de Láncara, donde se debatirá —a partir de las doce del mediodía— la moción contra el alcalde socialista, que será apoyada por los cuatro ediles del PP y los dos de Terra Galega. También asistirán otros miembros de la ejecutiva provincial de su partido y la secretaria de Política Municipal, Mar Barcón.

En cualquier caso, dejó muy claro que los socialistas no acudirán a ese pleno con la intención de crear "problemas", para que "el atraco y el asalto a la voluntad que expresaron los ciudadanos en las urnas" protagonizado por el Partido Popular, no se vea también "acompañado de un espectáculo antidemocrático" en un pleno del Ayuntamiento de Láncara.

Llamadas del PP
El alcalde de Láncara, el socialista Darío Antonio Piñeiro, aseguró en declaraciones a AGN que el PP estuvo llamando durante las últimas horas a sus militantes y simpatizantes en este municipio lucense para que acudan este jueves al pleno en el que se debatirá la moción de censura.

Con esa maniobra, dijo el alcalde, el Partido Popular pretende calentar el pleno y justificar ante la opinión pública la decisión de presentar una moción de censura, por la supuesta incapacidad del Gobierno local para sacar adelante los asuntos municipales. En cualquier caso, Piñeiro aseguró que se marcha con "la conciencia muy tranquila" y con la satisfacción del trabajo bien hecho, por las importantes inversiones que consiguió para su municipio en "sólo dos años".

Piñeiro también dijo que él mismo les pidió a los militantes socialistas del municipio de Láncara que se tomen la jornada del jueves "con mucha tranquilidad", para evitar cualquier tipo de altercado que pueda empañar el pleno. De hecho, reconoció que también se espera una importante presencia de simpatizantes del PSdeG-PSOE en la sesión, pero confía en que "sean respetuosos", para salvar la jornada sin incidentes.

"Sabemos que en otros lugares hubo problemas, pero nosotros no queremos eso en Láncara y aspiramos a pasar el día de la forma más tranquila posible", dijo el alcalde.

Comentarios