El PSOE: ''Devolveremos a los enfermos crónicos el derecho a curarse sin tener que abrir el monedero''

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado hoy que los socialistas devolverán a los enfermos crónicos "el derecho a curarse sin tener que abrir el monedero".

Con motivo de la entrada en vigor hoy del "copago" farmacéutico hospitalario, Valenciano ha escrito en su perfil de Facebook que se trata del "último golpe que ha asestado el Gobierno, esta vez a los enfermos crónicos".

Una medida que, según ha dicho, afecta a "un grupo muy numeroso y especialmente vulnerable que integra a quienes padecen enfermedades de por vida y a los que ahora se castiga a costear de su bolsillo parte de sus tratamientos".

En opinión de la dirigente socialista, "no es por azar" que esta actuación "tan dura" se haya aprobado apenas unos días antes de conocer los Presupuestos Generales del Estado para 2014, "a los que el Gobierno ha calificado tan fatuamente como los de la recuperación".

"Es todo un sarcasmo que viene a probar que para la derecha la salida de la crisis nada tiene que ver con la realidad de las personas que la padecen en primera línea de fuego", ha añadido.

Valenciano ha lamentado que la sanidad pública española, "hasta hace muy poco orgullo de todos los ciudadanos, fuesen o no pacientes, y de los profesionales que la sostienen", haya sufrido "otro hachazo".

A pesar de que "el daño es ya importante", ha afirmado que nada va a ser irreversible porque desde el primer partido de la oposición han "asumido el compromiso de revertir las contrarreformas hoy en marcha y hacer posible que el objetivo de la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario sea compatible con el mantenimiento de la atención pública a los ciudadanos".

La número dos del PSOE sostiene que "será prioritario devolver a todos los enfermos crónicos el derecho a curarse sin tener que abrir el monedero". "Eso que Rajoy va a arrebatarles hoy", ha aseverado.

Comentarios