El PSOE denuncia continuos cortes de agua en varias zonas de As Nogais

Varias localidades del municipio de As Nogais sufren "continuos cortes de agua desde el fin de semana", según denunció este lunes la portavoz municipal del PSOE, Fe Álvarez. La representante del principal grupo de la oposición se refirió en concreto a localidades como Doncos o Filloval, en las que, señaló, hay explotaciones ganaderas con más de setenta vacas que "tuvieron una importante falta de suministro".

Para los socialistas, esta situación es consecuencia del "incumplimiento fragante del alcalde", el popular Jesús Manuel Núñez Díaz. Explica el PSOE que en 2013, durante una sesión plenaria de la corporación, todos los grupos políticos aprobaron el arreglo de las traídas de agua como uno de los asuntos prioritarios en la gestión del gobierno local.

Según Fe Álvarez, lo ocurrido este fin de semana refleja "una dejación sin parangón" del regidor, pues "en las últimas 48 horas, el alcalde, que es conocedor del problema, no se presentó ni hizo nada por arreglarlo, siendo los vecinos los que tuvieron que buscarse literalmente la vida", afirma.

Comentarios