El PSOE demanda un plan integral para conservar A Devesa de Escairón

A Devesa de Escairón debe ser una de las zonas a revitalizar a lo largo de este año, según consideraciones que el grupo municipal del PSOE realizó por escrito al grupo de gobierno, del PP, al que solicitan la urgente elaboración de un plan integral de  actuación para mejorar el entorno y preservarlo el mayor tiempo posible.

La primera medida propuesta por los socialistas en su iniciativa es conseguir de una vez por todas la declaración de espacio natural, pero mientras tanto creen que es preciso actuar en el terreno urbanístico y paisajístico de tal forma que se eliminen elementos que distorsionen la zona.

El PSOE pide que cuanto antes se retiren de A Devesa «os mazacotes de pedra da antigua división coa estrada do campo de fútbol» y que a su vez se rediseñe la acera de la carretera que da servicio a las piscinas municipales al mismo tiempo que procedería alinear algunos de los árboles existentes en las inmediaciones.

Otra intervención indicada es el adecentamiento y pintado de las traseras de todos los edificios que lindan con A Devesa, con especial atención respecto a los locales sociales y a las dependencias judiciales, entre otras instalaciones de consideración tanto en el ámbito público como privado.

El grupo de los socialistas de O Saviñao ve oportuno que cuanto antes se saneen los distintos árboles que tienen ramas secas y en mal estado, al tiempo que se haga una poda por parte de una empresa especializada. Antes de todo ello ven precisa la elaboración de un informe en el que se detalle el estado y necesidades de los árboles.

Para la zona más inmediata al juzgado y casa consistorial, los socialistas creen que la intervención debe contemplar un trabajo más profundo de tal forma que se nivele con un aporte de tierra con el objetivo de que se siembre césped y pueda convertirse en un área de descanso de cara al verano.

El plan de intervención en A Devesa se completaría, según el PSOE, con un estudio de nuevas plantaciones de árboles en aquellos lugares donde hay escasez de masa. De esa forma se le daría más consistencia a algunas partes que, según los socialistas, fueron abandonadas con el paso del tiempo.

Comentarios