El PSOE 'declara la guerra' a Almunia y promete luchar por salvar el trabajo del sector

La portavoz del grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha asegurado hoy que el PSOE no comparte la propuesta del comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, sobre las ayudas a los astilleros, y que intentará luchar contra esa decisión que pone en riesgo el sector y muchos puestos de trabajo.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Rodríguez se refería así a la intención de Almunia de proponer a la Comisión Europea (CE) que los astilleros queden exentos de la devolución de ayudas concedidas en el sistema de tax lease y que dichas cantidades las devuelvan los grandes inversores y los armadores que compraron los barcos a un precio inferior al de mercado. "Es una decisión que no compartimos y que puede poner en riesgo sector vital para la industria en España y muchos puestos trabajo" en un momento de dura crisis económica, ha dicho la portavoz socialista, que ha avanzado que su partido intentará luchar contra esa propuesta al no ver que sea una solución adecuada.

No obstante, Soraya Rodríguez ha justificado la decisión de Almunia, quien -ha recordado- actúa como un órgano colegiado de la CE, que toma decisiones que en ocasiones no son compartidas por el PSOE ni por el grupo socialista.

EL BNG, TAMBIÉN EN CONTRA
También ha mostrado su desacuerdo con la propuesta de Almunia la diputada del BNG Olaia Fernández que comparte que va a perjudicar a un sector industrial muy importante y provocar la pérdida de puestos de trabajo. "Es una auténtica sirvergonzonería", ha recalcado.

Comentarios