sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

El PSOE decide no presentar un candidato

 La Presidencia del Congreso ha ampliado finalmente hasta mañana el plazo para que los grupos parlamentarios puedan presentar sus candidatos a ocupar las vacantes en el Consejo de Administración de RTVE, de manera que el PSOE, que todavía no ha hecho ninguna propuesta, dispone de un día más para hacerlo.

El resto de los grupos dispone así mismo de plazo para proponer candidatos, ya que ahora se abre la negociación entre los partidos para designar a los que finalmente serán nombrados por los plenos de las cámaras.

La ampliación del plazo ha suscitado cierta confusión entre los grupos, ya que primeramente la Cámara informó de que por decisión de su presidente, Jesús Posada, se ampliaba el período para registrar candidaturas hasta mañana a mediodía, pero después el Congreso se desdijo de esta información, atribuida a un error.

Finalmente, fuentes oficiales del Congreso han comunicado que el plazo se ha extendido desde las 14:00 horas de hoy, cuando vencía inicialmente, hasta mañana a las 12 horas, a fin de "facilitar el proceso" para que los grupos puedan llegar a acuerdos.

No obstante, los grupos ya se han pronunciado antes de que acabara el primer plazo, y el PP ha presentado dos candidaturas en el Congreso y dos en el Senado, en tanto que CiU ha registrado su propuesta en la Cámara Baja.

Como el grupo socialista ha decidido no hacer ninguna propuesta para el Consejo de RTVE, la ampliación acordada le permitiría registrar a su candidato dentro de plazo, en el caso de que diera marcha atrás en su decisión de no participar en el proceso. También hace posible que otros grupos propongan candidatos.

El PSOE decide no presentar un candidato
Comentarios