El PSOE de Viveiro recordó a Roel en la presentación de su candidatura

María Loureiro se mostró dispuesta a afrontar el reto de seguir al mando del Concello y dijo que su prioridad será mantener los servicios sociales e impulsar medidas para reducir el paro
Loureiro, con Santín (en el centro) y los integrantes de su candidatura
photo_camera Loureiro, con Santín (en el centro) y los integrantes de su candidatura

María Loureiro afronta su primera campaña como candidata a la alcaldía de Viveiro, un puesto que ostenta tras el fallecimiento de Melchor Roel -«o meu pai político», dice- en diciembre del 2013. La figura del exalcalde estuvo muy presente ayer en el acto de presentación de la candidatura socialista, con continuas menciones a su figura que arrancaban los aplausos de un entregado teatro Pastor Díaz y el propósito de continuar su labor. Como broche final sonó la canción ‘Born to be wild’, su favorita.

Loureiro estuvo arropada por la vicepresidenta de la Diputación, Lara Méndez, y el secretario provincial, Juan Carlos González Santín. La concejala y secretaria de la ejecutiva nacional del PSdeG, Isabel Rodríguez, presentó el acto, en el que Santín elogió el trabajo de la alcaldesa en estos meses. «Soubo consolidar e fortalecer a alternativa de cambio seguro iniciado polo PSOE da man de Melchor Roel en 2003 e é unha excelente candidata. Os veciños necesítante porque só os socialistas podemos garantir a igualdade, a participación social, cultura e cívica», le dijo.

Por su parte Lara Méndez destacó la «valía e compromiso» de Loureiro para seguir al frente del Ayuntamiento. «Os veciños saben que poden contar con ela para traballar por todos os vivarienses, atender as súas demandas e participacións e seguir facendo de Viveiro un concello dinámico e atractivo», señaló la vicepresidenta provincial, y añadió que los gobiernos socialistas «son a principal barreira fronte aos brutais recortes sociais da dereita», al tiempo que recordó la parálisis de la variante de Viveiro con la Xunta actual.

María Loureiro se confesó emocionada por verse rodeada de sus vecinos y afirmó que se siente «moi orgullosa e disposta a afrontar este reto, que se resume en traballar xuntos polos cidadáns». Apuntó que seguirá trabajando «para manter os servizos sociais, impulsar políticas que permitan reducir o paro e potenciar a oferta cultural e deportiva, co fin de que Viveiro sexa unha cidade atractiva non só para os visitantes, senón tamén para os que eliximos con orgullo vivir dela».

Comentarios