El PSOE de Vilalba creará una línea de atención ciudadana

El grupo municipal del PSOE de Vilalba anunció que llevará en su programa electoral para los próximos comicios municipales del 22 de mayo la creación de una línea 900 de atención a la ciudadanía. Los socialistas vilalbeses afirman que esta iniciativa surge para «rachar con esa exclusión á que estiveron sometidos ata o de agora os veciños e veciñas do concello».

El comité electoral socialista vilalbés explicó esta nueva propuesta en una nueva reunión con las asociaciones y colectivos de las 29 parroquias, en esta ocasión celebrada en Torre y a la que asistieron vecinos de esta parroquia y de Alba, Insua y Ladra. El cabeza de lista de la candidatura del PSOE en la capital chairega, Eduardo Vidal, afirmó que pretenden que los vilalbeses sean partícipes del «quefacer político» en el municipio.

«Durante moitos anos os veciños e veciñas de Vilalba permaneceron afastados e excluídos da vida municipal; non se lles tomou en conta para tomar decisións políticas, nin para facer xestión, nin para facer obras, nin para a programación cultural e festiva», apuntó Vidal Baamonde.

El candidato socialista añadió que el PSOE no concibe «que se poida gobernar un municipio sen ter en conta ós seus habitantes» y que en la línea 900 de atención a los ciudadanos se «recollerán e contestarán todas as queixas, suxestións, peticións e informacións que os veciños acheguen».

Eduardo Vidal también anunció que este comité electoral está trabajando en la posible organización de un servicio municipal que propicie la concilación de la vida familiar, «dedicado principalmente ás persoas maiores e dependentes», explicó.

Comentarios