El PSOE de Sarria solicita un pleno para pedir explicaciones sobre licencias

El PSOE de Sarria solicitó ayer la celebración de un pleno extraordinario para aclarar las licencias concedidas a la gasolinera del hipermercado Eroski y a un edificio en Outarela, otorgadas en el anterior gobierno del actual alcalde, José Antonio García.

El portavoz socialista, Claudio Garrido, explicó que su partido pidió esta sesión para «someter a estudio, análisis y control las diversas y contradictorias manifestaciones públicas en relación con la denuncia sobre el edificio de Outarela presentada ante la Fiscalía Provincial de Lugo».

Según manifestó, el pasado mes de noviembre José Antonio García registró un escrito de denuncia contra él, que en aquel momento era alcalde, y el concejal de urbanismo Pablo López «por unos hechos que pudieran ser constitutivos de delito» en la construcción de un edificio de 19 viviendas. Posteriormente se tomó declaración como imputados a los miembros de la junta de gobierno del año 2007. «Nosotros defendemos y estamos convencidos tanto de la legalidad de la concesión de la licencia municipal de obras como de la legalidad del proceso de ejecución de la construcción del edificio», indicó el edil.

Los socialistas reclaman que se aclare la tramitación de la licencia para levantar este inmueble, qué categoría tenían los terrenos de Outarela cuando se concedió el permiso y cómo se encuentran en la actualidad. Además, piden que se explique cómo se inició el proceso por que el tuvieron que declarar los integrantes de la junta de gobierno de 2007.

Asimismo, Garrido solicita el estudio, análisis y control en relación a la concesión de la licencia de obras y actividad, la anulación judicial de éstas, el cierre y derribo de la gasolinera y la solicitud de responsabilidad patrimonial de 1,9 millones de euros por parte de las empresas afectadas por el cierre de la gasolinera de Eroski.

El PSOE pidió que se explique si la licencia concedida a la estación de servicio contaba con todos los informes preceptivos y el dictamen del Consello Consultivo sobre la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento. Según Garrido, fue el tripartito que él presidía el que en junta de gobierno rechazó indemnizar a las empresas afectadas, lo que es apoyado por el Consello Consultivo.

Residencia

Los socialistas exigen también explicaciones sobre la selección de tres auxiliares gerocultores para la residencia de mayores Nosa Señora do Carme, al constatar la reclamación de una mujer que pide la anulación del proceso por «vulnerar la bolsa de empleo» del centro. «Comprobamos que sí se vulneró, por lo que exigimos explicaciones por esta grave hecho y que se actúe con justicia», indicaron.

Comentarios