miércoles. 05.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 05.08.2020
El tiempo

El PSOE de Ribadeo pidió al Concello que revisara los anclajes de los hinchables de las fiestas

Atracciones en el parque de San Francisco con nuevos amarres
Atracciones en el parque de San Francisco con nuevos amarres
Los responsables de la comisión de fiestas ya colocaron las sujecciones siguiendo las directrices marcadas por el técnico municipal

El grupo municipal del PSOE en Ribadeo registró en el Concello una petición para que el gobierno municipal revisara la situación de las atracciones situadas en el parque de San Fracisco con motivo de las fiestas de San Roque y Santa María. Según indicaron desde la agrupación socialista pudieron "comprobar que os anclaxes dalgún deles non se axustaban ao previsto na norma que lles afecta" y señalaron que habían pedido al Concello que los funcionarios realizaran la pertinente inspección y que posteriormente se les informara "ao resto dos grupos e á cidadanía do resultado da mesma". El grupo socialista indicó que "en caso de que sexan detectadas irregularidades, e co fin de garantir a seguridade das crianzas, solicitamos que se clausuren as atraccións ata que se efectúe e comprobe a correcta instalación e o uso das mesmas".

Por su parte, desde el Concello, el edil de parques, Vicente Castro, indicó que el gobierno municipal ya había enviado un técnico para comprobar la situación de los hinchables y señaló que estarían vigilantes para asegurar que "todos os postos de barracas cumplen a normativa" y que ya se había actuado en las atracciones señaladas para evitar situaciones de peligro.

Desde la comisión organizadora de la fiestas, su presidente Juan José Otero, señaló que las colchonetas se encontraban amarradas a unos árboles, ya que la normativa permitiría este anclaje si el viento no superaba los de 35 kilómetros por hora -tal y como había ocurrido el lunes-, pero que tras enterarse de que debían estar sujetos a sacos de arena se acercaron a los feriantes "e comentámoslles o que pasaba, desincháronse as colchonetas e en 30 minutos estaban inchadas, segundo como nos dixo o técnico municipal".

José Otero quiso matizar que los organizadores de las patronales desconocían la normativa que rige la colocación de la colchonetas, y que se habían instalado según indicaban los feriantes.

Otero también manifestó su disconformidad porque se hubiera sacado de contexto este asunto e indicó que los socialistas deberían haberse puesto en contacto con ellos y el Concello para avisarles sobre el anclaje de los hinchables, y proceder a su cambio, aunque resaltó que el amarre era correcto.

El PSOE de Ribadeo pidió al Concello que revisara los anclajes de...
Comentarios