El PSOE de Rábade se marca entre sus prioridades la limpieza de solares urbanos

Martínez habló con el alcalde y funcionarios para ponerse al día en las áreas que gestionará
Alejandro Martínez
photo_camera Alejandro Martínez

El PSOE de Rábade, que será socio de gobierno de los independientes este mandato, se marca entre sus retos inmediatos la limpieza de solares urbanos, no solo para mejorar el aspecto de la localidad sino para evitar el riesgo de incendios. Así lo avanzó este lunes el concejal socialista Alejandro Martínez, el futuro teniente de alcalde, quien este lunes, en su primera toma de contacto con la gestión municipal, se reunió en la casa consistorial con el regidor, Francisco Fernández Montes, y con el personal municipal para ponerse al día en las áreas que llevará: urbanismo, vivienda, trabajo y deportes.

Martínez, quien escuchó de los funcionarios los trabajos que se realizan en esos departamentos y también revisó documentación sobre los mismos, dijo encarar con "ilusión" sus nuevas responsabilidades como socio de gobierno de Montes y recalcó que la voluntad de los miembros del bipartito rabadense es, al margen de la distribución de las competencias, ser "un único goberno" y "consensuar as decisións, que é a única forma de goberno responsable e que funciona".

Aunque Martínez explicó que aún es pronto para detallar las primeras actuaciones, ya que independientes y socialistas están ultimando los detalles sobre cómo funcionará el nuevo ejecutivo, entre los asuntos que urgen citó acabar con el estado de abandono de algunas fincas del casco urbano. Aunque entiende que hay casos en los que esas parcelas han sido entregadas en herencia y los nuevos dueños pueden desconocer que están invadidas por la maleza e incluso su existencia, cree que hay que actuar ahora que llega el buen tiempo para minimizar el riesgo de incendio. Entre sus planes inmediatos también figura la planificación del próximo curso de las escuelas deportivas, una de las propuestas más seguidas por los vecinos.

El concejal del PSOE, que prevé compaginar su responsabilidad en el Concello con su trabajo como organizador de eventos deportivos, avanzó también que pretende estar todas las mañanas en la casa consistorial, al considerar que "non hai mellor forma de coñecer os problemas que recibir aos veciños". Por último, en relación a su toma de contacto de este lunes, agradeció la "boa predisposición" de los funcionarios, cuya opinión valoró al "coñecer de primera man" la vida municipal.

EL ORGANIGRAMA, ESTE MES. Tras reunirse con Martínez, Montes coincidió en destacar ese objetivo común de buscar consensos, desde la "lealdade" entre ambas fuerzas. Además, señaló que aunque la legislación da 30 días de plazo para cerrar el organigrama, esperan tenerlo listo antes de que acabe junio.

Entre otras cuestiones, aún está por decidir qué ediles llevarán las áreas que gestionarán los independientes, el régimen de retribuciones y las competencias de junta de gobierno y pleno.

Comentarios