Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

El PSOE de O Corgo ve "lamentable" el estado del vertedero de plásticos

Estado que presenta el vertedero de plásticos de O Corgo
Estado que presenta el vertedero de plásticos de O Corgo
El alcalde dice que retomará el proyecto para mejorar la gestión de residuos voluminosos

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de O Corgo considera "lamentable" el estado de abandono que presenta el punto municipal para residuos plásticos ganaderos, que el Ayuntamiento tiene habilitado en la parroquia de San Fiz de Bergazo.

La concejala del PSOE Marta López Abeledo denuncia que este espacio carece de controles y que, por ello, "non se cumpren as condiciones de salubridade e hixiene mínimas" necesarias en este tipo de instalaciones.

Los socialistas achacan la mala situación de esta instalación "ao desgoberno e improvisación" del Ayuntamiento, que preside el popular José Antonio Ferreiro.

Además, creen que el estado de este punto supone un "importante risco de incendio" en la zona, ya que los residuos se acumulan entre abundante maleza, que está muy seca debido a la ausencia de lluvias de las últimas semanas, y muy cerca de un pinar.

Este punto limpio esta destinado únicamente al depósito de los residuos plásticos procedentes de actividades ganaderas, pero la falta de control ha provocado que, en la actualidad, se acumulen en el mismo desechos de todo tipo.

Los socialistas creen que la zona supone, a día de hoy, "un importante risco de incendio", ya que la basura se acumula entre la maleza

Marta López insta al gobierno local a "unha intervención urxente" para subsanar estas deficiencias. De no producirse, los socialistas no descartan denunciar la situación ante la Consellería de Sanidade.

Por su parte, el alcalde de O Corgo, el popular José Antonio Ferreiro, aseguró este martes que el Ayuntamiento tiene previsto proceder en los próximos días "á limpeza" de esta instalación, a la vez que recordó que en este punto solo está permitido depositar "residuos plásticos procedentes de actividades gandeiras e non doutro tipo como está a suceder".

Por esta razón, pide a los vecinos su colaboración y un mayor civismo, para evitar saturar una instalación cuya limpieza "aínda que se fai de xeito regular, custa moitos cartos ao Concello".

PUNTO LIMPIO. El alcalde de O Corgo reconoció que, no obstante, el gobierno local retomará en breve el proyecto para construir un punto limpio en el municipio, para el que están barajando diversas ubicaciones.

"Na actualidade estamos barallando diversas posibilidades, pero o obxectivo é tomar un acordo sobre este tema o máis pronto posible", aseguró el regidor.

Para José Antonio Ferreiro, esta instalación resulta básica para que los vecinos puedan depositar en ella aquellos residuos más voluminosos.

El PSOE de O Corgo ve "lamentable" el estado del vertedero de...
Comentarios