El PSOE de O Corgo critica el estado "lamentable" de un depósito de plásticos

Recalca que ya advirtió al gobierno local hace año y medio, pero actualmente la situación "segue igual ou peor"
Estado actual del punto de recogida de plásticos de O Cambeiro
photo_camera Estado actual del punto de recogida de plásticos de O Cambeiro

El PSOE de O Corgo critica el estado "lamentable" que presenta el punto de recogida de plásticos agroganaderos situado en la zona de O Cambeiro. Los socialistas denuncian que este es un problema que se repite con frecuencia sin que el gobierno local, que encabeza el popular José Antonio Ferreiro, adopte medidas.

La concejala del PSOE Marta López Abeledo subraya que su partido ya se quejó del estado de ese depósito de plásticos el 3 de agosto del 2015, hace casi año y medio.


Para el grupo municipal socialista, esta problemática "é unha mostra máis da falta de xestión, deixadez e falta de interese"


"Tras esa denuncia, procedeuse á súa limpeza e adquiriuse o compromiso por parte do alcalde de acondicionar, pechar e sinalizar as zonas destinadas a ese depósito temporal de residuos procedentes de actividades agrarias", recalca, tras lo que reitera que el Concello no cumplió ninguna de esas promesas.

De hecho, en días pasados la edila comprobó en Os Cambeitos que "a situación segue igual ou peor, e os puntos de recollida seguen converténdose en vertedoiros incontrolados". También subraya que tras la denuncia socialista del 2015, el gobierno local se comprometió a crear un punto limpio en el municipio, un servicio del que siguen careciendo hoy los vecinos.

En ese sentido, Marta López Abeledo hace hincapié en que en el presupuesto municipal para este año, aprobado en el último pleno "coa axuda do seu socio de goberno, o independente Javier Vila", el Concello no contempla una partida para construir un punto limpio que acabe con la acumulación sin control de los desechos.

Para el grupo municipal socialista, esta problemática "é unha mostra máis da falta de xestión, deixadez e falta de interese por parte dun grupo de goberno que pasa na casa do concello soamente as horas imprescindibles".

Por último, el PSOE insiste en reclamar que el ejecutivo presidido por Ferreiro tome medidas con carácter urgente en el depósito de O Cambeiro e impulse gestiones para que los corgueses dispongan de punto limpio.

Comentarios