jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

El PSOE de As Nogais exige a su partido una apuesta por la agricultura tradicional

Fe Álvarez (Foto: Xesús Ponte (aep))
Fe Álvarez (Foto: Xesús Ponte (aep))

La agrupación del PSOE de As Nogais pedirá a su partido un mayor compromiso con la agricultura tradicional y la puesta en marcha de medidas para conseguir un sector primario moderno y productivo.

Los socialistas de As Nogais se reunieron en asamblea para elegir a su representante para el congreso provincial, que será Fe Álvarez, y acordar las propuestas que presentarán para incluir en la ponencia marco del congreso nacional del PSOE.

Entre estas aportaciones, la agrupación de As Nogais reclama una apuesta clara por la «agricultura familiar tradicional como única arma contra a desertificación ou a perda de terras fértiles por abandono».

Piden que se reconozca la figura del agricultor como conservador del medio natural y como principal implicado en la lucha contra los incendios forestales.

Los socialistas de As Nogais solicitan medidas a su partido para potenciar los sistemas de producción agrobiológicos en detrimento de los cultivos transgénicos que, en su opinión, «destrúen a biodiversidade que foi sempre a fonte de riqueza do medio rural».

Salarios

La agrupación del PSOE de As Nogais propone también a la cúpula del partido un acuerdo para limitar los fondos que cada Ayuntamiento destina a salarios de cargos, dietas y gastos de la corporación. En opinión de los socialistas, esta partida debería restringirse a un porcentaje del presupuesto municipal para asegurar su control.

La portavoz socialista, Fe Álvarez, entiende que con un límite de este tipo se podrían evitar «desmanes como os que están tendo lugar no Concello das Nogais, no que o equipo de goberno, do Partido Popular, fixou as dietas da corporación en importes moi superiores ós que se pagan ó persoal da administración e puxo ademais dous soldos de alcaldes, elevando os gastos moi por enriba da capacidade presupostaria do Concello».

Burocracia

La portavoz socialista de As Nogais defenderá también en el congreso del PSOE la necesidad de reducir la burocracia que soportan ciudadanos y pequeños empresarios en sus gestiones diarias.

Afirma que «a ineficacia da administración obriga a repetir o mesmo trámite ante distintos organismos» y subraya que «frases como ‘acuda usted a su asesoría’ non teñen cabida nunha administración moderna e ó servizo do administrado».

Tecnología

El PSOE de As Nogais hace también un llamamiento a la cúpula del partido para trabajar en la extensión de las nuevas tecnologías.

Dicen que «non se está conseguindo que a brecha dixital entre o medio urbano e o rural se reduza», por lo que consideran que es necesario «facer algo máis» para normalizar el uso de las nuevas tecnologías en los municipios de carácter rural.

El PSOE de As Nogais exige a su partido una apuesta por la...
Comentarios