El PSOE de Muras critica el sueldo de casi 4.000 euros de Alnagm

La agrupación socialista de Muras denuncia que el regidor popular del concello, Issam Alnagm, conservará, en un momento de crisis económica, un sueldo de casi 4.000 euros al mes, «converténdose nun dos alcaldes lucenses máis caros de toda a provincia, namentres que o concello é un dos máis pequenos».

Los socialistas critican que el regidor, que dejó de ejercer como médico en el año 2009 para desempeñar la dedicación exclusiva en el Concello de Muras, se asignó nuevamente, en el pasado pleno ordinario celebrado el 25 de agosto en el consistorio, un sueldo de 54.306,14 euros, a percibir en catorce pagas con importe unitario de un total de 3.879,01 euros brutos al mes.

«Con esta nova asignación, Issam Alnagm Azzam continúa a ser un dos rexedores municipais que percibe un salario dos más elevados da provincia de Lugo , cando -inciden los socialistas-, dita cifra non se corresponde nin coas dimensións do noso concello, que é un dos máis pequenos en canto á poboación de toda a provincia, nin co seu orzamento».

El concello de Muras cuenta actualmente con una población que no llega a los mil habitantes, con 787 vecinos y vecinas censados, y mueve un presupuesto que este año alcanzó un importe global de 2.289.100 euros, una cantidad mucho mayor que en anteriores ejercicios debido al cobro del canon eólico, que supuso una recaudación de más de un millón de euros para las arcas municipales.

Desde el PSOE de Muras cuestionan «onde están as políticas austeras e de aforro coas que o Partido Popular se enche a boca» y reclaman al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a que haga cumplir a los miembros de su partido, y en concreto a Alnagm, «con esas supostas políticas e promesas de austeridade».

Aademás de no estar de acuerdo con la cantidad fijada a percibir por el alcalde, los socialistas murenses demandan que el regidor se aplique la bajada correspondiente del 5% aplicada a todos los funcionarios con motivo de la crisis económica actual.

Tras 18 años gobernando sin remuneración municipal asignada, el alcalde de Muras dejó la medicina y se centró en exclusiva en la labor municipal, con un sueldo que ya superaba en 2009 los 54.000 euros, cantidad, que según el regidor, no cubría lo que cobraba como médico.

«O alcalde tan só mira polo seu peto e, a maiores de non ter en conta a delicada situación económica que vivimos, non se aplica as rebaixas, nin se apreta o cinto, como si fan outros alcaldes socialistas da provincia», asegura el portavoz de la agrupación socialista de Muras, Francisco Rodríguez Trashorras.

Comentarios