El PSOE de Foz desmiente contactos con el PP para la ubicación de la depuradora

Rosa Pérez Gradaílle. (Foto: Álvez / AMA)
photo_camera Rosa Pérez Gradaílle. (Foto: Álvez / AMA)

El grupo municipal socialista de Foz quiso desmentir ayer que exista algún tipo de negociación o contacto con el gobierno municipal en relación con la ubicación de la futura depuradora, tal y como declaró el alcalde, Javier Castiñeira, esta misma semana. «Eu mesma lle comuniquei ao alcalde no nome do grupo socialista que non vai haber ningún tipo de pacto nin acordo previo entre ámbalas dúas forzas políticas, que todo canto se negocie terá que ser con luz e taquígrafos, nunha xunta de voceiros ou comisión informativa con tódolos grupos políticos da corporación presentes», indicó en este sentido la portavoz socialista, Rosa Pérez Gradaílle.

A este respecto, Pérez Gradaílle también apuntó a que en su grupo tienen «serias dúbidas» de que el alcalde pretenda aprobar la ubicación de la depuradora en Forxán, «despois da actitude do último pleno, no que, unha vez máis, a súa falla de talante democrático impediu aprobar dita proposta por non ser capaz de asumir ningún tipo de garantía en relación á futura instalación».

JAVIER CASTIÑEIRA
«Busco a maioría, non un pacto de poder»

El alcalde de Foz, Javier Castiñeira, insistió ayer en sus conversaciones con la portavoz socialista a finales de año y este mismo mes. «Busco a maioría para sacar adiante o proxecto, non ocultismo, nin un pacto de poder», dijo el popular y añadió que no quedará «de mentiroso», porque mantiene que si hablaron, aunque «non oficialmente». «É obvio que eu intento acercar posturas é que o PSOE está dando para atrás», sostuvo el regidor, que explicó que tratar el tema en la junta de portavoces no tiene sentido, porque el BNG y Unifoz ya se mostraron contrarios también a la ubicación de Forxán.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios