El PSOE de Cospeito pregunta en el pleno por la situación del PGOM

El grupo municipal del PSOE de Cospeito preguntará en el pleno que se celebrará este jueves, a partir de las 17.00 horas, por la situación en la que se encuentra el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM). «Queremos saber en qué fase está, xa que o único que sabemos é que non está en fase inicial porque para iso tiña que ir a pleno», afirma la portavoz socialista, Rosa Morán.

Morán también recordó que en el último pleno el equipo de gobierno «dixo que se lle remitira un escrito á Xunta», por lo que se interesarán por saber si éste tuvo respuesta y, en caso de que sea afirmativa, por qué no se informó de ello a la comisión de urbanismo.

Otra de las preguntas que plantearán los socialistas de Cospeito son las referidas al acuerdo del mes de enero de enviar a Haití, a raíz del terremoto sufrido, los 100 euros que cobraba cada edil por asistir al pleno. «Non sabemos se se mandaron os cartos, nin a aportación final que se fai. Só sabemos que os tres concelleiros socialistas firmaron para dar o seu consentemento de doar eses 100 euros cada un».

El punto principal del orden del día de la sesión plenaria de mañana será la aprobación del presupuesto municipal de este año. «Cremos que está fóra de lugar aprobar as contas do 2010 no mes de outubro», comentó la portavoz del PSOE de Cospeito.

Comentarios