lunes. 14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo

El PSOE de Castro de Rei exige al Concello un taller de empleo

El grupo socialista de Castro de Rei denuncia que el alcalde, Francisco Balado, no solicitara un taller de empleo para el año 2012, «cando o emprego debería ser a primeira prioridade» y esta iniciativa daría trabajo a «preto de 40 persoas durante un ano».

Los socialistas, que subrayan que el alcalde tiene todo a favor para conseguir el taller porque «o Goberno da Xunta de Galicia é da mesma cor política que o de Castro de Rei», critican que no hicieran la solicitud en el plazo establecido y exigen al gobierno municipal que pida a la Xunta el taller de empleo.

Desde el PSOE apremian al gobierno local para que «se poñan a traballar no proxecto que deben presentar» al gobierno gallego y aseguran no entender que «se deixen pasar oportunidades para atraer emprego a Castro de Rei só por ineficiencia e vagancia».

Los socialistas destacan que no fue por falta de tiempo, porque el PP «accedeu ao goberno o día 11 e o prazo remataba o 30» y recuerdan que su gobierno solicitó en 2007 en menos días el taller de empleo a la Xunta, que fue concedido y tuvo durante el año 2008 a más de 30 personas trabajando en obras para el concello.

Críticas

Los socialistas, en referencia a una entrevista a Francisco Balado publicada en este diario el pasado lunes, denuncian que el alcalde «só falaba de proxectos xa iniciados polo anterior equipo de goberno socialista» y critican que el no solicitar el taller de empleo «se cadra sexa a primeira medida para conseguir os 150 postos de traballo que anunciou na entrevista».

El PSOE de Castro de Rei exige al Concello un taller de empleo
Comentarios