El PSOE de Baralla acusa al gobierno local de destinar medios públicos para fines privados

Los socialistas acusan al teniente de alcalde de enviar operarios municipales para fumigar con herbicida un terreno próximo a su casa
Trabajadores del Concello y el teniente de alcalde, este lunes en un terreno particular, según el PSOE
photo_camera Trabajadores del Concello y el teniente de alcalde, este lunes en un terreno particular, según el PSOE

El PSOE de Baralla acusa al gobierno local, en manos del PP, de utilizar medios públicos para fines privados. Concretamente, los socialistas aseguran que algunos concejales populares encargan a operarios municipales trabajos en beneficio propio que se realizan con los medios y el material del Concello.

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime González, manifestó su indignación por una práctica que considera "habitual" y que este lunes pudo comprobar personalmente en las proximidades de la casa del teniente de alcalde.

El concejal socialista asegura que operarios municipales guiados por el citado edil distribuían herbicida por un terreno particular colindante a su vivienda, "presumiblemente para evitar que creciera maleza al lado de su propiedad".

El PSOE, a través de la agrupación municipal de Baralla, lamenta que "mientras no se atajan problemas de mantenimiento en vías y espacios públicos, sí se usan los medios del Concello para fines privados". Acusan a "miembros de la corporación del Partido Popular" de servirse de los medios del Concello "como si de un cortijo privado se tratase".

BENEFICIADOS. El PSOE apunta que, "casualmente, en el centro de muchas de estas actuaciones se encuentra el teniente de alcalde". Denuncian que este lunes, "a la una de la tarde, a la vista de todos, aprovechó que se estaba echando herbicida en las calles para ordenarles a los empleados del Concello echarlo en un terreno particular colindante a su vivienda".

Los socialistas consideran que esta práctica es impropia porque se sirve de medios y materiales pagados con fondos públicos para realizar trabajos en fincas privadas, mientras las necesidades públicas no están cubiertas. Insisten en que "no es la primera vez" que los operarios municipales reciben orden de realizar actuaciones con fines privados en beneficio de miembros del grupo de gobierno o de personas próximas.

Comentarios