El PSOE de Antas pide a Concello y Xunta que hagan la residencia

Recuerda que en 2012 se concedieron fondos para unas obras que no se ejecutaron

El PSOE de Antas de Ulla reclama al Concello y a la Xunta que retomen el proyecto de ampliación de la residencia de la tercera edad y que "inicien de xeito inmediato as obras".

La portavoz del PSOE local, Pilar García Porto, recordó que El Ministerio de Agricultura y la Xunta firmaron un convenio en 2012 en el que se preveía una inversión de 2.817.200 euros en las obras de ampliación de la residencia y otros 600.000 para mejorar las traídas de agua. Los socialistas denuncian que no se ejecutó ninguno de los dos proyectos y que el Concello nunca ingresó ninguna de esas partidas.

A petición de los socialistas de Antas, el PSdeG ha presentado en el Parlamento una serie de preguntas para interesarse por el destino de ese dinero y por el motivo por el que no fue invertido en los proyectos para los que estaba dispuesto. Preguntarán, además, si la dotación presupuestaria se perdió por falta de ejecución y por las razones por las que la Xunta no aprovechó el convenio con el Ministerio de Agricultura.

Pilar García Porto, por su parte, acusa al gobierno local de Antas de Ulla, del PP, de ser "cómplice do bloqueo a este proxecto de impulso do emprego e do benestar social".

Afirma que para ejecutar los trabajos era "imprescindible" aprobar el PXOM, por lo que critica que el alcalde, Javier Varela, no agilizase la tramitación de este documento.

No obstante, García Porto reconoce a continuación que los trabajos de ampliación de la residencia pueden realizarse tras la delimitación del núcleo rural de Vilaboa, sin necesidad de PXOM, por lo que reclama el "inicio inmediato destas obras que levan anos prometendo".

Critica que "Varela leva anos inflando as contas municipais" porque "dende 2013 inclúe estas traballos no orzamento de Antas de Ulla a pesar de non contar co presuposto do Ministerio de Agricultura e da Xunta de Galicia".

Comentarios