El PSOE culpa al alcalde de Vilalba de que el centro de día ''non funcione''

El grupo responsaliza directamente al regidor, Gerardo Criado, de la inoperatividad de las instalaciones ''desde hai anos''

El grupo municipal socialista de Vilalba responsaliza directamente al alcalde, Gerardo Criado, de que el centro de día de las instalaciones del Hospital Asilo ''non funcione desde hai anos''.

La portavoz del PSOE, Elba Veleiro, considera ''unha burla á sociedade vilalbesa''  la visita de la secretaria xeral de Política Social y recuerda que, mientras los socialistas se interesaron varias veces por la puesta en funcionamiento de este servicio, ''só recibimos mentiras por resposta''.

Así, indica que incluso el teniente de alcalde, Julio Vázquez, llegó a anunciar en un pleno su apertura para el 1 de enero de 2012, mientras el alcalde ''asegurou que o Concello nada tiña que ver co centro de día, xa que se trataba dunha infraestrutura de carácter privado e como tal non tiñan que interferir''.

RESPUESTA
El alcalde de Vilalba salía ayer al paso de estas críticas incidiendo en la partida presupuestaria que se destina a servicios sociales, cifrada en más de 1,4 millones de euros. Criado precisa que se aprobó ''a pesar dos votos en contra de todos os membros do grupo municipal do PSOE''.

En cuanto a la Fundación Hospital Asilo, destaca su ''inxente labor'', al atender a 160 usuarios y dar trabajo a unas 70 personas, una línea que continuará, dice Criado, con la puesta en marcha del centro de día.

Comentarios