El PSOE critica la ''marginación'' de Lugo en el Peim

La ejecutiva provincial del PSdeG-PSOE acusa a la Xunta de Galicia de «marginar» a Lugo en la ejecución de los Proxectos Estratéxicos de Infraestruturas en el medio rural (Peim) correspondientes al año 2009.

La diputada Sonia Verdes explicó que, de las 46 obras de mejora de vías rurales que debían estar ya finalizadas en municipios de la provincia, «só están rematadas as de Castroverde, Navia, Muras e Xermade», mientras que «noutros 35 concellos nin sequera se puxeron en marcha».

Verdes aseguró que, frente a esta «deixadez» en Lugo, todas las obras de Ourense y Pontevedra están ya acabadas o en ejecución, «o que demostra que a nosa provincia é a gran discriminada polo goberno de Feijóo».

Los socialistas anunciaron que instarán a la Xunta a ejecutar «de xeito urxente» todas las obras del Feim de 2009, para las que el Ministerio de Medio Ambiente aportó 18 millones de euros, ya que los retrasos «poñen en perigo a seguridade nas vías do rural lucense».

Desde la Consellería de Medio Rural niegan cualquier discriminación en la ejecución del Peim. Aseguran que las obras «execútanse por igual en toda Galicia» e insisten en que se están agilizando todos los trabajos previstos, que afectan a un total de 215 municipios gallegos.

Comentarios