El PSOE critica en Palas la falta de financiación a los emprendedores

La visita de los representantes socialistas a Milhulloa, en foto difundida por el partido
photo_camera La visita de los representantes socialistas a Milhulloa, en foto difundida por el partido

Representantes del PSOE defendieron este sábado en Palas de Rei que la Xunta, como administración con las competencias directas en materia de empleo, busque "una solución a la falla de financiación de los emprendedores y emprendedoras de la provincia, impulsando el consumo y la demanda interna de sus producciones".

Los secretarios de Medio Rural, de Economía y de Organización —Horacio Ronco, Pilar García Porto y Carlos Ferreiro, respectivamente— explicaron esta propuesta mientras mantenían una reunión con las dirigentes de la sociedad cooperativa Milhulloa de Palas de Rei.

Los socialistas sitúan a Milhulloa, dedicada al cultivo ecológico de plantas medicinales y de hortalizas, como un "ejemplo claro de la cultura emprendedora femenina". El partido considera un objetivo "potenciar este tipo de negocios" y apuesta por una ley de emprendimiento. que priorice "cuestiones de protección medioambiental y del medio rural, seguridad industrial y comercio interior, ya que la actual obvia este tipo de cuestiones".

También defienden la promoción de estas pequeñas industrias, a través de estrategias comunitarias como la Política Agraria Común (PAC). El PSOE afirma que los gobiernos del PP "castigaron" a este sector en el reparto de la PAC". "Y todo fue gracias a la decisión del exministro Cañete —cabeza de lista del PP para las elecciones europeas— y a que la conselleira no movió ni un solo dedo para defender los intereses de estos profesionales", indicó el secretario de Medio Rural.

Comentarios