El PSOE critica al Gobierno por ''regalar'' una amnistía fiscal a las grandes fortunas

La secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha acusado hoy al Gobierno de regalar a las grandes fortunas en los Presupuestos Generales del Estado "una amnistía fiscal".

Rodríguez-Piñero se ha expresado en estos términos en su cuenta personal de Twitter, donde ha hecho públicos varios mensajes después de la aprobación por parte del Consejo de Ministros de las cuentas públicas, al igual que varios dirigentes y cargos de su partido.

Para la socialista, estos presupuestos se resumen en que "a los que pagan los impuestos se los suben, y a los que defraudan se los bajan".

"El Gobierno, en lugar de crear un impuesto a las grandes fortunas como propone el PSOE, les regala una amnistía fiscal", ha lanzado en esta red social Rodríguez-Piñero, en relación con el establecimiento de un "gravamen especial" del 10 % para las rentas no declaradas tanto de personas físicas como jurídicas que sean regularizadas, lo que en la práctica puede interpretarse como una amnistía fiscal.

La secretaria de Economía y Empleo ha lamentado que el Gobierno "recorta en educación, en I+D, dependencia, y lo gasta en regalos fiscales para el inmobiliario y amnistía para los defraudadores".

En otro tuit, ha alertado de que el recorte de 1.300 millones de euros en políticas activas de empleo puede afectar a los centros especiales, en los que trabajan más de 40.000 discapacitados.

Además de Rodríguez-Piñero, varios dirigentes del PSOE han decidido también comentar en Twitter sus impresiones sobre los presupuestos.

Por ejemplo, se ha pronunciado la secretaria segunda de la Mesa del Congreso de los Diputados, Carmela Silva, quien ha considerado que los presupuestos "dinamitan el crecimiento económico".

"El Gobierno sube impuestos a trabajadores y empresarios honestos, pero regala una tributación al 10% a todos los chorizos con dinero negro", ha escrito el secretario de Formación del PSOE, Rafael Simancas.

El diputado Julio Villarubia ha denunciado asimismo en Twitter que estas cuentas contienen "recortes bestiales" en sanidad, educación, dependencia y empleo. "Lo previsto", ha agregado.

Para el portavoz socialista en la Comisión de Presupuestos en el Congreso, Joan Rangel, el "fundamentalismo ideológico preside lo poco que se han dicho sobre" los presupuestos, que incluyen "recortes y dureza con los débiles y debilidad con los poderosos".

En otro tuit, ha afirmado que "si la presentación chiripitifláutica en La Moncloa de los Presupuestos Generales del Estado define su solvencia, estamos arreglados".

"Se supone que el fraude fiscal se debe combatir, no promocionarlo", ha considerado el diputado socialista Pablo Martín en la red de los 140 caracteres, donde también ha añadido que los presupuestos "son el golpe que necesitaba el PP para cumplir con el ideario neoliberal de forma plena. Lo de la amnistía fiscal es para llorar".

Comentarios